La primera cuestión que debes hacerte es saber qué quieres conseguir con tus contenidos y, a partir de ahí, establecer unos objetivos, estos te indicaran el éxito de tu contenido.
Si quieres vender un producto, puedes fijarte objetivos en función del número de ventas que quieres generar. Si quieres aumentar el tráfico a tu web, puedes fijarte objetivos en función del número de visitas. Si quieres aumentar el número de suscriptores, puedes fijarte objetivos en función del número de suscripciones.
En cualquier caso, si no tienes claro qué esperar de tus contenidos, será difícil saber si estás obteniendo resultados.
Ahora, una vez que tienes claro qué esperas de tus contenidos, debes establecer métricas para medir su rendimiento.
Tipos de métricas para medir el éxito de tus contenidos
- Métricas de alcance
- Métricas de audiencia
- Métricas de tráfico
- Métricas de interacción
- Métricas de conversión
- Métricas de rendimiento
Métricas de alcance
Las métricas de alcance se refieren al número de personas que ven tus contenidos. Algunas de las más importantes son el alcance orgánico y el alcance social.
El alcance orgánico es el número de personas que ven tus contenidos a través de las búsquedas en motores de búsqueda o a través de las visitas a tu web. El alcance social es el número de personas que ven tus contenidos a través de las redes sociales.
Métricas de audiencia
Las métricas de audiencia se refieren al número de personas que interactúan con tus contenidos. Algunas de las más importantes son la tasa de rebote, el tiempo medio en la página y la frecuencia de las visitas.
La tasa de rebote es el porcentaje de visitas en las que el usuario abandona tu web sin interactuar con ningún contenido. El tiempo medio en la página es el tiempo que pasan los usuarios en tu web. Y la frecuencia de las visitas es el número de visitas que recibes en un período de tiempo determinado.
Métricas de tráfico
Las métricas de tráfico se refieren al número de visitas que recibes a tu web. Algunas de las más importantes son el tráfico orgánico y el tráfico social.
El tráfico orgánico es el número de visitas que recibes a través de las búsquedas en motores de búsqueda. El tráfico social es el número de visitas que recibes a través de las redes sociales.
Métricas de interacción
Las métricas de interacción se refieren al número de usuarios que interactúan con tus contenidos. Algunas de las más importantes son las visitas únicas, las páginas vistas y el tiempo medio en la página.
Las visitas únicas son el número de usuarios únicos que visitan tu web en un período de tiempo determinado. Las páginas vistas son el número de páginas que los usuarios visitan en tu web. Y el tiempo medio en la página es el tiempo que pasan los usuarios en tu web.
Métricas de conversión
Las métricas de conversión se refieren al número de usuarios que realizan una acción determinada en tu web. Algunas de las más importantes son las visitas a la página de destino, las descargas de un archivo y las compras en línea.
Las visitas a la página de destino son el número de usuarios que visitan la página que quieres que visiten. Las descargas de un archivo son el número de usuarios que descargan el archivo que quieres que descarguen. Y las compras en línea son el número de usuarios que compran el producto o el servicio que quieres que compren.
Métricas de rendimiento
Las métricas de rendimiento se refieren al número de usuarios que hacen una acción determinada en tu web. Algunas de las más importantes son las conversiones, las ventas y las suscripciones.
Las conversiones son el número de usuarios que realizan la acción que quieres que realicen. Las ventas son el número de usuarios que compran el producto o el servicio que quieres que compren. Y las suscripciones son el número de usuarios que se suscriben a tu web o a tu blog.
En piensamono.com podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento, a hacerlo responsive y que mejore la experiencia de usuario.
Si te interesa podemos realizar una auditoria sin cargo de tu sitio para mostrarte el estado general.
Estas listo para el siguiente paso?