Cuando pensamos acerca de cómo escribir un artículo de blog para tu negocio se me ocurre una respuesta muy simple y a veces compleja. Si tu negocio es tu vida, acordate de esa vez que estuviste en una fiesta o un evento y salió como tema de conversación algo relacionado con el rubro de tu negocio, que hizo que hablaras sin parar.

Ese es el objetivo. Por lo tanto, escribir de tu negocio debería ser escribir de lo que te interesa que tus visitantes sepan o se informe, para que a la hora de concretar una venta confíen plenamente en que sos el mejor para eso.

Si no estas seguro del proceso acerca de cómo redactar contenidos web de forma efectiva, nosotros te mostramos una forma muy fácil de llevarlo a cabo.

En piensamono.com te podemos ayudar a redactar o mejorar los artículos de tu sitio web.

Cómo escribir un artículo de blog para tu negocio

  1. Encontrá un tema para escribir un artículo de tu negocio.
  2. Hacé un plan.
  3. Sentate a escribir.
  4. Revisá y editá.
  5. Crea una llamada a la acción (CTA).

1. Encontrá un tema para escribir un artículo de tu negocio.

Antes de sentarte a escribir, tomate un tiempo para pensar en lo que te gustaría escribir. Podría ser una discusión sobre un tema relacionado con tu negocio, un tutorial, o un consejo que te gustaría compartir. Hacer una lista de temas posibles te ayudará a tener varias ideas de qué escribir en el futuro, si te sentís en blanco.

2. Hacé un plan.

Hacé un plan. Una vez que hayas elegido un tema, es hora de comenzar a escribir tu blog post. Hacer un esquema de tu artículo te ayudará a estructurar las ideas y asegurarte de que cubrís todos los puntos que deseas abordar. No tiene que ser nada formal (una lista de los puntos que querés tocar bastará).

3. Sentate a escribir.

Escribí con el lector en mente. A medida que comiences a escribir, tené en cuenta a tu lector. ¿De qué estarán interesados? ¿Qué quieren saber? Escribí con claridad. Dependiendo de cuán calificado sea tu público objetivo y del tema, deberás enfocar la forma de redactarlo. Tu objetivo es comunicar eficazmente tus ideas, no mostrar cuán inteligente sos.

Tratá de ser breve y de ir al grano. Los lectores de web son conocidos por tener una atención limitada, por lo que es importante ser conciso en su escritura. No te extiendas demasiado y siempre tratá de llegar al punto. Dividí su texto en párrafos cortos y usá títulos y subtítulos para hacer que tu blog post sea fácil de leer.

4. Revisá y editá.

Una vez que haya terminado de escribir, revisa tu trabajo para asegurarte de que no hay errores de ortografía o gramaticales. Luego, leé el artículo en voz alta para ver si fluye bien. Si hay algo que no suena bien, ¡cambialo! La mayoría de las plataformas de blogging te permiten editar o eliminar fácilmente tu publicación, por lo que no tenés que preocuparte por publicar algo imperfecto.

5. Crea una llamada a la acción (CTA).

No olvides crear una llamada de acción, ya sea un botón de contacto, un link al producto relacionado al artículo. Esto te va a permitir empezar a conectar con los lectores, generando oportunidades de trabajo.

redaccion de contenidos

Seguir estos pasos te va a ayuda a redactar un blog post efectivo que atraerá a nuevos lectores y mantendrá a los actuales interesados. Como ya viste, con un poco de trabajo podés aprender el arte de cómo escribir un artículo de blog para tu negocio y que este rinda frutos.

En piensamono.com podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento, a hacerlo responsive y que mejore la experiencia de usuario.

Si te interesa podemos realizar una auditoria sin cargo de tu sitio para mostrarte el estado general.

Estas listo para el siguiente paso?

charlemos





    Articulos Relacionados